¿Qué hacer antes y durante la prueba saber 11° (ICFES)?

18 May 2020 Aprueba.co

Recuerda que el puntaje que obtendrás en el ICFES, es un requisito para la mayoría de universidades de nuestro país, y es uno de los más relevantes si aspiras ingresar en una universidad pública, por ello ten en cuenta lo siguiente:

ANTES DE LA PRUEBA: 

 

  1. Dedica una hora de tu tiempo a estudiar para el examen, no dejes todo para el final, si inicias antes tienes más tiempo para revisar y practicar con calma las competencias que evalúa.

  2. Trata de resolver pruebas pre-Icfes a manera de Simulacro, así te irás acostumbrando cuando sea el momento de presentarlo.

  3. Práctica las pruebas que sientes que necesitas poner más atención y se te complican al momento de hacer ejercicios. 

  4. La Citación es muy importante, por lo que te recomendamos imprimirla.

  5. En caso de errores ponte en contacto directo con las líneas de atención del ICFES, ellos te darán facilidad de solución al problema que presentes

  6. Ten en cuenta verificar la dirección de tu presentación y las vías de acceso puede que no conozcas el lugar y de esta manera sea más fácil cuando tengas que ir.

  7. El día antes despeja tu mente, no te desveles estudiando más de la cuenta el último día debes tratar de relajarte y no hacer algo que te genere ansiedad, como el final de un libro, serie, novela, entre otros.

  8. Visualiza que eres un ganador y que tu prueba será la mejor del país, a veces una mente positiva ayuda a tu confianza y te será más fácil que fluyas en la prueba.

  9. No olvides descansar y dormir lo necesario el día anterior a la prueba, si trasnochas al momento de presentar la prueba estarás cansado y no rendirás de la misma manera.                                  

  10. No te vayas de Rumba el día anterior a la prueba, puedes relajarte, pero no de una manera que te deje agotado para el día siguiente.

               

EN EL DÍA DE LA PRUEBA: 

 

  1. Aliméntate bien y de forma balanceada antes de salir a presentar la prueba, esto permitirá que tu organismo esté en un 100 por 100.

  2. Cuida tu puntualidad, no olvides Llegar 20 minutos antes de la hora establecida, así tendrás tiempo de reconocer el lugar..

  3. Lleve lápiz negro N. º 2, tajalápiz, borrador, documento de identificación y la citación impresa, son cosas que necesitaras para la prueba y no puedes pedir prestado a otro compañero.

  4. El uso del Celular y cualquier dispositivo electrónico está PROHIBIDO durante la prueba, por lo que si no es necesario, mejor dejalo en casa.

  5. Lea atentamente y siga las instrucciones que reciba.

  6. Mantén el orden para responder las preguntas, intenta iniciar con la que sientes que es más cómodo y se te facilita, así ganarás tiempo y dejas las que se complican para el final.

  7. Es normal sentirse nervioso, la manera más fácil de controlarlo es por medio de la respiración pausada y decirte a tí mismos, yo puedo, yo practique, yo lo sé, esto te ayudará a bajar los nervios y que puedas iniciar con más tranquilidad 

  8. Confía en tus habilidades y conocimientos, te preparaste y ahora es momento de sacar todas esas habilidades que has adquirido.

  9. No intentes fraude, suplantación o hacer copia en el exámen, si se enteran no sólo te anulan el examen debes esperar un tiempo para poder presentarlo de nuevo.

  10. Disfruta la prueba y pon a prueba tus conocimientos con aprueba.co.

POR: Julian Carreño

Tips para antes y durante la prueba saber (ICFES)

Contacto
  • Ubicación:
  • Cra 28 # 18-44 San Alonso (Bucaramanga)
  • Email:
  • info@aprueba.co